En ingles Water Fall Model es el primer modelo implementado para la construcción de software el cual sigue vigente e implícito en los demás modelos. La forma en que se implementa es lineal y sucesiva, a diferencia de otros modelos cada etapa solamente se realiza una vez, es un modelo que se utiliza para creación de software de alta complejidad o software que se crea desde cero.
Este modelo cuenta con 5 faces que se ejecutan una a una sin excepción y cada una depende de la anterior.
- Debido a la estructura lógica del modelo, a menudo se pueden evitar errores conceptuales.
- El modelo conduce a una extensa documentación técnica, que es un alivio para los nuevos programadores y desarrolladores y también es útil en la fase de prueba.
- El progreso del proyecto puede ser monitoreado usando metas.
- El coste total puede estimarse con relativa precisión si no hay conflictos.
- Los conflictos, bugs y errores de programación a veces conducen a un aumento de los costes y a una cantidad considerable de tiempo. Lo mismo se aplica si los clientes no están satisfechos.
- Las especificaciones que se hacen inicialmente son a menudo difíciles de entender para los clientes porque son más abstractas de lo que se supone que el software debe hacer. Especialmente en proyectos subcontratados, esto puede ser una desventaja decisiva, ya que la fecha de lanzamiento debe posponerse y el mercado puede haber cambiado durante este tiempo.
- La entrega del software lleva más tiempo porque los departamentos no trabajan simultáneamente y cada fase sólo puede comenzar cuando se ha completado la fase anterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario