Este modelo de construcción de software, nos da una vista del proyecto desde sus inicios. Básicamente se trata de iniciar el desarrollo del proyecto con un prototipo de programa con funciones básicas de lo que el usuario necesita y a medida que se trabaja con el prototipo este va evolucionando en todas sus características y funciones hasta llegar al nivel optimo deseado, por esta razón este modelo es también llamado modelo evolutivo.
- No modifica el flujo del ciclo de vida
- Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios
- Reduce costo y aumenta la probabilidad de éxito
- Exige disponer de las herramientas adecuadas
- Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida.
- También ofrece un mejor enfoque cuando el responsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomar la interacción humano-máquina
- Debido a que el usuario ve que el prototipo funciona piensa que este es el producto terminado y no entienden que recién se va a desarrollar el software.
- El desarrollador puede caer en la tentación de ampliar el prototipo para construir el sistema final sin tener en cuenta los compromisos de calidad y mantenimiento que tiene con el clientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario