Existen programas ya desarrollados en su totalidad los cuales son muy versátiles a la hora de adaptarse a diferentes entornos, simplemente con algunos cambios en su programación o en sus componentes ya resuelven las necesidades de diferentes usuarios, por ejemplo SAP u ORACLE.
Es utilizado para reducir los costos, tiempo y esfuerzos de desarrollo del software, y de esta manera incrementar el nivel de productividad de los grupos desarrolladores y minimizar los riesgos; a su vez ayuda a optimizar la fiabilidad, flexibilidad y la reutilización de la aplicación final.
De esta manera, las pequeñas empresas pueden tener una mayor confiabilidad a la hora de realizar una inversión tecnológica.
La modularidad, la reusabilidad y compatibilidad son características muy relevantes de la tecnología de programación basada en componentes, en las cuales coincide con la tecnología orientada a objetos de la que puede considerarse una evolución. No obstante en esta tecnología también se requiere robustez debido a que los componentes deben operar en entornos muchos más heterogéneos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario